Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de octubre de 2012



'Vamos a perseguir a Elba'
REDACCIÓN

Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE, anda a salto de mata, de un Estado a otro por el miedo que le tiene a los maestros de base, aseguró Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la corriente disidente denominada Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND).

“Un congreso a salto de mata, no puede ser legal. Jamás en la historia del sindicalismo, y menos el sindicalismo charro, se había anunciado y con tanto tiempo de anticipación, el lugar de realización del Congreso con domicilio y fecha, y ahora cambiar la sede, la pone en una condición de desventaja”, expresó.

Desde abril, explicó, concluyó el periodo de cuatro años de Gordillo al frente del magisterio; y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le dio un periodo de gracia por 5 meses, el cual concluye el próximo 18 de noviembre.

“Por eso el objetivo de la Caravana Nacional por la Recuperación del SNTE y la Escuela Pública es evitar el Congreso Nacional y la vamos a seguir hasta donde pretenda la señora instalarlo.

“Vamos a hacer la declaratoria en Mexicali, Baja California, (donde llegaron ayer) para denunciar que la señora está derrotada con su Sexto Congreso Nacional, pues anda a salto de mata, y después nos vamos para allá”, expresó.

Ortiz Hurtado encabeza desde el domingo una movilización de maestros disidentes que pretendían llegar por tierra hasta Rosarito, Baja California, a fin de impedir la realización del Congreso del SNTE.

Ayer por la mañana se enteraron de la reubicación del Congreso, justo cuando se encontraban saliendo de Sonora y se dirigían a Baja California.

“La Caravana es nacional y habrá un grupo de maestros que nos vamos a instalar allá en el hotel Barceló, porque los maestros están en todo el País y vamos a ir para allá”, expresó.

Ortiz Hurtado dijo que el cambio de sede del Congreso Nacional significa que la dirigencia sindical le tiene miedo a las bases magisteriales.

“Le tiene miedo al magisterio de base que vamos representando en esta Caravana Nacional, por eso se cambió la señora”. Ortiz Hurtado reiteró que hoy estarán en Cancún. Nota publicada en Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario