Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de octubre de 2012


Intentó rector de la UV jugar chueco
• Quiso eliminar análisis de modelo educativo

Melissa Hernández.- El día de hoy inicia en la exUnidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana la evaluación de su infraestructura, para comenzar cuanto antes las mejoras de las instalaciones.

Julian Ramírez, estudiante de sociología y miembro del comité estudiantil, informó que el lunes se empezaron las mesas de trabajo, por lo que se llegó al acuerdo de que la revisión de los edificios comenzaba este miércoles.

“El día de mañana (miércoles) se conforma la comisión que va a evaluar y ver que se hagan los trabajos de infraestructura pertinentes a la exUnidad de Humanidades”.

La reunión se dará a las 10 de la mañana, a la que asistirá el secretario de obras para evaluar las condiciones en las que se encuentran la infraestructura.

Aseguró que se tiene un compromiso de comenzar las obras a finales de este mes, “el 26 se estaría dando inicio a las obras, sabemos que no van a traer los camiones de arena, pero que se vea al menos la intención de responder a las demandas”.

En cuanto a las declaraciones del rector de no cambiar el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), comentó que el día lunes, en la conformación de las mesas de trabajo, se intentó desaparecer la mesa que analizaba dicho tema.

“El rector presentó una propuesta de trabajo de mesas, sin una mesa del MEIF, diciendo que esa perfectamente se podía incluir en el congreso intrauniversitario”,

Sin embargo, estudiantes y maestros exigieron una mesa de análisis, así como la necesidad de una consulta estudiantil en donde se den a conocer las deficiencias del MEIF.

“Lamentamos que no haya una consulta amplia, ha habido foros analizando al MEIF, pero no se ha hecho un análisis de sus deficiencias con la base universitaria”.

El estudiante de sociología explicó que en cuanto al tema de los Halcones, se discutirá en la mesa de presupuesto debido a que es parte del problema. “Son la evidencia de un problema en la división presupuestal y se va a maneja en la misma mesa de presupuestos”.

De las cinco mesas que estaban planteadas, sólo quedaron 4, que son en torno a la ley orgánica, al MEIF, el congreso intrauniversitario y presupuesto. Publicado en E-Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario