Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 16 de octubre de 2012


Impedirán maestros del SNTE que se realice un congreso en Rosarito, BC
 Matilde Pérez U.

Integrantes del ala democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por Artemio Ortiz Hurtado, iniciaron una caravana por el rescate de dicha organización y de la escuela pública, la cual culminará en Puerto Nuevo, Rosarito, Baja California, donde se llevará a cabo el congreso de dicho sindicato.

Reunidos en el Zócalo capitalino, los cerca de 200 participantes, entre ellos del movimiento # YoSoy132, Alianza de Tranviarios, Unión de Juristas, Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, Instituto Nacional de Bellas Artes, Colegio de México, académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, también se pronunciaron en contra de la reforma laboral, la privatización del petróleo y la imposición del IVA en alimentos y medicamentos.

Es tiempo de terminar con el imperio de Elba Esther Gordillo y poner fin a su impunidad y cacicazgo en el SNTE, apuntó Ortiz Hurtado, quien destacó que dicho sindicato debe recuperarse como organización que luche por los derechos de los trabajadores, el pueblo y la nación.

Se espera que durante el recorrido de 3 mil kilómetros y su paso por 14 ciudades del país, se sumen más profesores hasta llegar a Puerto Nuevo, donde tratarán de cancelar el congreso al que convocó Gordillo Morales. El objetivo: lograr la democratización del sindicato, recuperar las plazas de base y terminar con las acciones punitivas en contra de los maestros, así como recuperar los derechos sociales de los trabajadores de la educación y rescatar la educación pública mexicana.

En un autobús del Sindicato de Trabajadores del DF, tres minibuses, 14 coches y camionetas el contingente comenzó su recorrido rumbo a Baja California. Sus primeras paradas fueron Toluca, estado de México, Maravatío y Zamora, Michoacán, donde se sumaron otros profesores. Publicado en La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario