Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 19 de octubre de 2012


Continúan trabajos del Vl Congreso Nacional del SNTE
Notimex | Nacional   
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará este viernes con los trabajos de su VI Congreso Nacional Extraordinario, en el que se discute una reforma estatutaria, que permitiría la permanencia por seis años más, de Elba Esther Gordillo al frente del gremio magisterial.

Más de tres mil delegados discuten en ocho mesas de trabajos instaladas temas de seguridad social, laboral, calidad de vida, política sindical, homologados, socioculturales y demandas económicas de maestros de educación básica, entre otros.

Se analizan mecanismos para la transparencia y rendición de cuentas de los fondos que maneja el SNTE, ante el intento de legisladores panistas y perredistas de modificar la minuta de reforma laboral para transparentar el uso de los recursos de los organismos gremiales.

Ayer en el discurso de apertura del congreso, gordillo se manifestó por transparentar las finanzas SNTE, pero desde dentro del gremio y no que sean organismos ajenos a los que se les tenga que rendir cuentas.

“Cada maestro y cada trabajador de la educación, debe saber a dónde van sus cuotas; cuánto es de sus cuotas. Discútanlo, no nos debilita, nos fortalece” dijo Gordillo.

En el Vl Congreso Nacional del SNTE también se prevé la ratificación de Juan Díaz de la Torre como secretario general.


El SNTE no se arrodillará ante nadie: Elba Esther Gordillo
Redacción | Nacional
Durante la apertura del VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo,  la líder del gremio Elba Esther Gordillo  pronunció un discurso donde aseguró que “el SNTE no se arrodillará ante nadie”.

Acompañada de varios gobernadores y líderes sindicales, entre ellos Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Petrolero y Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, Esther Gordillo ratificó el compromiso del SNTE con el presidente electo Enrique Peña Nieto al realizar la siguiente declaración: “Le decimos al que anda por Europa que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México”.

Se prevé que la líder magisterial logre su reelección en este congreso,  en medio de protestas de integrantes de la CNTE quienes también se presentaron en la ciudad para expresar su rechazo a Gordillo y su intento de reelección en el sindicato. Publicado en La Crónica de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario