Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 15 de octubre de 2012


Ofrecen sitio ‘irregular’ para Cobaev
Jacqueline Aviléz

Fortín.- Gullermina Esquivel Kuri, coordinadora regional del Cobaev en la zona VI, mencionó que hace unos días atrás unas personas querían donar un terreno en la Colonia La Llave.

Sin embargo, precisó que no se logró porque se desconocía a ciencia cierta el estado jurídico del espacio.

Por lo que para evitar “ser el gancho de algo que no es legal”, se evitó tomar el lugar, explicó.

No obstante, manifestó que actualmente tienen una opción en Monte Salas, misma que se encuentra en pláticas con el comisariado ejidal de este lugar.
“Son tres instituciones que reciben el beneficio de la parcela (en donde están). Una vez que suceda esto, pasaríamos a la asamblea ejidal para hacer los acuerdos necesarios y tener un espacio”, citó.

“Confiamos en que todo salga bien. Tenemos algún temor porque vienen elecciones nuevamente y los niños necesitan este espacio. Nosotros queremos que ya se dé de forma definitiva lo del terreno para que pueda suceder la otra parte, donde interviene el Colegio con Espacios Educativos a nivel Estatal que le corresponde todo esto”, agregó.
Lilia Torres Rodríguez, directora de esta institución educativa, explicó que la única espera que tiene es que se pueda conseguir un terreno en donde pueda establecerse el plantel.

“El 30 de septiembre se concluyó el convenio con el terrno que se tenía en Monte Blanco. Ahorita estamos esperando por parte de las autoridades que nuevamente se puedan ver opciones, aunque nosotros también estamos haciendo nuestra parte de observar, buscar y hacer.

“Desde que estaba César Torrecilla, nosotros le entregamos 8 opciones porque nosotros también nos movemos, es un frente común”, apuntó. Publicado en El Mundo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario