Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de octubre de 2012


La UPAV debe registrarse ante la SEP, dicen ediles
Así, yo al rato pongo mi escuela y doy títulos". Jorge San Martín Muguira Regidor Noveno
Apolinar Velazco

A juicio de ediles de Córdoba, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) debería estar registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar mayor confiabilidad y tranquilidad a estudiantes, y a los empresarios que contratan a los egresados que piden empleo.

La falta de oportunidades de trabajo para recién graduados, contestó el edil Octavio Lara, “no es privativo de egresados de la UPAV, eso lo padecen la mayoría. Es un problema que se está tratando de atender ahora con la nueva legislación”.

La regidora María Teresa Toríz, dijo que es necesario el registro ante la SEP y que los representantes de la UPAV informen por qué no hace falta el requisito, lo que ayudaría a eliminar las controversias sobre la formación académica que reciben.

La edil Vicenta Alarcón, externó que ha tenido acercamientos con el rector Guillermo Zúñiga y le ha dado certeza, de que la UPAV tiene validez y los estudios que se cursan allí, se ciñen a la legislación vigente.

El regidor José Sierra catalogó de “irresponsable” dijo que “todas las instituciones académicas tienen que tener a fuerza un registro y una seriedad”.

El edil Jorge San Martín Muguira, dijo que la UPAV debe estar registrada y no estar al margen de la legalidad. “Porque si no, pues yo pongo mi escuela y al rato doy títulos; tiene que estar regulado por la SEP”. Publicado en El Mundo de Córdoba. 

1 comentario:

  1. Y que tiempo podra esperar los alumnos de la upav para que sea registrada???. Es preocupante saber que aun la esc no este registrada, y saber que terminaremos la carrera y sin tener valor algunos el titulo.

    ResponderEliminar