Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 19 de octubre de 2012


Estudiantes usan droga de niños de la calle
• Aumenta el uso de inhalantes altamente peligrosos
Melissa Hernández.- Se incrementa el uso de sustancia inhalantes en adolescentes en zonas urbanas, debido a su fácil acceso.

José Manuel Castrejón, director general del programa contra las adicciones de la Comisión Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, informó que se ha tenido un incremento de consumo de inhalantes en las zonas urbanas.

Comentó que antes el uso de inhalantes sólo se concentraba entre niños de la calle, sin embargo los adolescentes han adquirido este tipo de peligroso estimulante.

“Hasta hace un tiempo estaba ubicado exclusivamente en niños de la calle, hoy en día en las grandes ciudades, hay menores escolares de secundaria y bachillerato que están consumiendo”.

Aseguró que esto se da como una moda, por lo que delincuentes se han aprovechado vendiendo estos productos de una forma más atractiva para su consumo.

“Hay grupos de delincuentes que están desviando sustancias y la están haciendo accesible por tres pesos y le están agregando colores, sabores, para que pueda ser atractivo para los chicos”.

Agregó que es procupante el fácil acceso que se tiene a estas sustancias, el tolueno entre otras sustancias inhalantes, es derivado del petróleo, se utiliza como pegamento de calzado, entre otras cosas, tiene un precio entre 3 a 5 pesos.

José Manuel Castrejon expresó que el inhalar estas sustancias causa daños irreversibles en el cerebro, “porque tienen la capacidad de disolver grasas, donde está compuesta la mayor parte de las neuronas y las matan”.

Aseguró que si los jóvenes siguen consumiendo este tipo de drogas tendrán alteraciones físicas y emocionales para toda la vida.

Comentó que esta moda de inhalantes se encuentra principalmente en zonas urbanas, en donde se usan grandes cantidades de estas sustancias debido a la industria.

“La zona del Estado de México, la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y Guanajuato, en donde la industria necesita grandes cantidades”.

Asimismo comentó que en el caso del estado de Veracruz no se tiene ubicado o registrado el uso de estos inhalantes. Publicado en La Política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario