Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 15 de octubre de 2012


Alista SNTE congreso nacional, opositores llaman al boicot
HÉCTOR ROJAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara los detalles para celebrar esta semana su VI Congreso Nacional Extraordinario, donde además de renovar su dirigencia, redefinirá su reforma estatutaria y analizará los retos que aún quedan por superar en la educación mexicana.

Se prevé que del 18 al 20 de octubre se reúnan en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California, la mayor parte de las 55 secciones que integran el SNTE para desarrollar ocho mesas de trabajo.

Dentro de los temas a tratar en estas mesas de trabajo se encuentran las demandas económicas de los maestros miembros del SNTE, así como sus peticiones laborales y profesionales, la renovación de su dirigencia y los cambios a su reforma estatutaria.

Los maestros pertenecientes a las secciones llamadas democráticas –opositores a la cúpula del SNTE- han lanzado una convocatoria en rechazo a la dirigente de los docentes Elba Esther Gordillo Morales, para oponerse a este sexto Congreso Nacional Extraordinario.

Según los maestros disidentes, lo que pretende la cúpula del SNTE es ocupar nuevamente la educación como moneda de cambio para ofertarla a la nueva administración, así como ratificar el liderazgo de Gordillo Morales.

Adicionalmente, según los maestros opositores al gremio, con este nuevo congreso nacional extraordinario, la cúpula sindical quiere ajustar sus normas y estatutos para la aplicación de la Reforma Laboral Calderonista con su Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), Enlace, Carrera Magisterial y la Evaluación Universal.

De este modo, en la convocatoria firmada por el profesor Artemio Ortiz, se llama a los maestros disidentes del gremio a romper la unidad con la actual dirigente del gremio, Elba Esther Gordillo, así como a boicotear los congresos seccionales y el congreso nacional.

Este congreso se da ocho años después de que Gordillo Morales, modificará los estatutos del SNTE y fuera re-electa como líder vitalicia del gremio de maestros. Publicado en Educación a debate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario