Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 18 de octubre de 2012


A la espera comisión tripartita de UACM de instalación de consejo
Miembros de dicha comisión se han comenzado a concentrar en el Museo de la Ciudad de México, donde esperarán que la comisión coadyuvante --integrada por funcionarios del gobierno capitalino-- “cumplan con su promesa de garantizar el regreso a la legalidad en la casa de estudios”.
Bertha Teresa Ramírez

México, DF. Sin que se hubiera obtenido una respuesta por parte de los consejeros afines a la rectora Esther Orozco para aceptar la propuesta de su contraparte, en el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de llevar a cabo la instalación legal del Tercer Consejo Universitario a las 10 de la mañana en el Museo de la Ciudad de México, el comité tripartita conformado por el consejo estudiantil de lucha, el foro académico y los consejeros en defensa del voto, acordó reunirse a partir de las 9 de la mañana en las afueras de ese museo, ubicado en la avenida Pino Suárez.
Señaló que esperarán en ese lugar que la comisión coadyuvante, integrada por el secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, así como el asesor del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, Javier González Garza, cumplan con su promesa de garantizar el regreso a la legalidad en esa casa de estudios.

En voz del estudiante Aldo Méndez, el consejo estudiantil de lucha manifestó que espera que la parte coadyuvante les informe si ya cuenta con todas las firmas que se requieren para instalar el consejo.

El consejo estudiantil de lucha convocó para las 15 horas a una marcha que partirá de la Secretaría de Educación, ubicada en avenida Chapultepec, al Zócalo, para demandar al gobierno capitalino que no se de la intervención de la fuerza pública ante el impasse en el que se encuentran las negociaciones para la instalación del consejo. Publicado en La Jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario