Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de octubre de 2012


Se acabó el chantaje de los normalistas: Vallejo
RODOLFO MONTES Y MELISSA DEL POZO
“Usamos palos, pero fue para defendernos”

Morelia • Ante el escenario ríspido que se mantiene en Michoacán tras los operativos policiacos realizados en las escuelas normales, mismos que generaron una serie de movilizaciones en reacción a la detención de estudiantes, el gobernador Fausto Vallejo advirtió que su gobierno no está dispuesto a seguir alimentado a líderes corruptos que presionan al estado.

Desde hace tiempo, indicó, se acostumbraron a imponer sus peticiones afectando a terceros y anunció que se terminó el chantaje.

Definitivamente no “podíamos caer en el chantaje ni en la presión de actos delictivos” por parte de los estudiantes, a quienes se les puso solo una condición: que liberaran las unidades.

Enfatizó que “mucho de los problemas que tiene Michoacán son porque no hay recursos económicos y porque no estamos dispuestos a seguir alimentado a líderes que representan la corrupción y la presión; esto en la entidad ya no lo queremos”, afirmó.

El mandatario estatal indicó que más que pensar en los costos políticos que le puedan acarrear a su administración los operativos policiacos en las escuelas normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, él está asumiendo su responsabilidad como gobernador para restablecer el Estado de Derecho.

“Esto tiene un costo político, pero prefiero asumir mi responsabilidad y el compromiso que tengo con todos los michoacanos, antes que pensar en cualquier otra cosa”, apuntó.

Hasta el momento, 12 normalistas han sido liberados, 10 de ellos menores de edad, detalló el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García. Además, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán dijo que ya habían dejado libres a 39 indígenas aprehendidas en Cherán.

El resto permanece dentro de las instalaciones de la procuraduría estatal rindiendo sus declaraciones ministeriales.

La mayoría, por instrucciones de sus abogados, decidieron reservarse su derecho a declarar, lo que podría entorpecer las investigaciones. Publicado en Milenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario