Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 16 de octubre de 2012


Dejará Arias una UV rezagada
• El próximo rector deberá ser una persona que realmente trabaje por ella

José Pastor.- Ante la problemática que ha enfrentado la Universidad Veracruzana durante los últimos años, se debe cuidar que el próximo rector sea una persona que se preocupe realmente por el mejoramiento de la máxima casa de estudios, se pronunció el presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia.

“Se tiene que estudiar bien quién vaya a ocupar ese cargo, pues debe ser una persona que se preocupe por el mejoramiento de la Universidad Veracruzana”, señaló.

Si bien advirtió que se deben respetar los términos que marca la ley, tal como es el protocolo para elegir al nuevo rector, mencionó que si es necesario se debe reformar la normatividad sobre los requisitos que deben cumplir los interesados.

“Se debe analizar si será necesario hacerlo, con el fin de que la nueva persona cumpla con el perfil para sacar adelante el rezago educativo que hay al interior de la Universidad Veracruzana”, señaló.

La comisión que preside, dijo, estará atenta a conocer los nombres de quienes integren la terna que sea presentada en su momento al interior de la UV, pues recordó que la nueva autoridad además del mejoramiento de los planes de estudio también debe tener la capacidad suficiente para poder administrar mejor los recursos.

Ochoa Valdivia se pronunció porque quien vaya a ocupar ese cargo se preocupe por trabajar, a fin de que haya garantía para que todos aquellos quienes salen del nivel bachillerato puedan tener certeza de que tendrán un espacio en la UV.

El legislador de Nueva Alianza se inclinó porque a nivel nacional se logre una reforma, donde se asigne un mayor presupuesto a la universidad y se canalice más al área de investigación, porque del 100 por ciento dedicado a la educación, sólo se dedica el 0.5 por ciento a dicho rubro. Publicado en E-Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario