Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 18 de octubre de 2012


PGJE consigna a 49 estudiantes en Michoacán
Los estudiantes fueron remitidos al Cereso J. Mujica por el delito de daño a cosas y robo según informaron autoridades de la Procuraduría

Los dirigentes de la marcha informaron que los cuatro grupos se dirigen hacia el centro de la ciudad para exigir la liberación de los normalistas detenidos Raúl Estrella /EL UNIVERSAL
    
●●●●●●

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal consignaron a 49 estudiantes a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de la capital del estado por el delito de "Daño a las cosas y robo".

Los estudiantes fueron trasladados minutos antes de que se cumpliera el termino constitucional para determinar su situación jurídica y fueron ingresados al Cefereso "J. Mujica" de la capital al rededor de las 12:40 horas, según informaron representantes de la mesa negociadora.

Hasta antes de que fueran consignados la Secretaría de Gobierno informó que se habían presentado distintas denuncias por las líneas de autobuses y alimentos por el presunto delito de robo de unidades.

De acuerdo con representantes de la mesa negociadora no se puede llegar a ningún acuerdo con autoridades del gobierno federal ni estatal para que fueran liberados los 176 estudiantes que en un principio fueron presentados a la Procuraduría.

Por el momento en las instalaciones de la Procuraduría, que se localizan al sur de la capital, se informó que las acciones que se realizarán en las siguientes horas se plantearán a las 10 de la mañana en una mesa que se instalará frente a palacio de gobierno.

Asimismo los integrantes de la comisión señalaron que el platón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), permanecerá en el zócalo de la ciudad.

Los 49 estudiantes consignados fueron detenidos durante la madrugada del lunes en cuatro operativos que se realizaron en la normales de Tiripetío, Arteaga y Cherán.

Tras ser notificados los manifestantes y padres de familia comenzaron a desalojar las instalaciones de la PGJE.ahd. Publicado en El Universal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario