Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 16 de octubre de 2012


Estudiantes y padres de familia se manifiestan en España
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
El Sindicato de Estudiantes insiste en que el gobierno conservador del Partido Popular “ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España”.

Madrid  • Semana intensa de movilizaciones en las calles de Madrid y el resto de España. Estudiantes y, esta vez, también padres se manifiestan contra la subida de tasas, el despido de profesores y el recorte de becas tanto del los gobiernos locales como el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por lo pronto, hoy inició la huelga de estudiantes que se prolongará hasta el jueves. Tres días en los que el Sindicato de Estudiantes llama a vaciar las clases en todos los niveles, incluido universidades, peor no solamente en Madrid sino que se espera que haya manifestaciones en 40 ciudades más del país.

Desde el de Sindicato de Estudiantes se insiste en que el gobierno conservador del Partido Popular (PP) “ha conseguido en solo nueve meses hacer retroceder varias décadas la educación en España” y le ha acusado del “desmantelamiento del sector público”.

Los estudiantes, profesores y padres de familia dicen estar hartos de que el gobierno diga que no hay dinero para educación.

Por si fuera poco, el jueves, entre otras protestas, habrá huelga de padres de familia, algo que nunca había pasado en España.

Todo esto mientras en París se daba a conocer que España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual “Educación para Todos” (EPT), publicado hoy. Publicado en Milenio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario