Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 17 de octubre de 2012


Responde SNTE a las acusaciones de sus detractores
HÉCTOR ROJAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretendan desvirtuar el proceso del VI Congreso Nacional Extraordinario buscando “desacreditar” la labor del gremio.

Ayer la CNTE manifestó su repudio y su no asistencia al VI Congreso extraordinario convocado por el SNTE, por considerarlo antidemocrático y ofensivo a la defensa de los derechos de laborales de los maestros.

De acuerdo con la CNTE, uno de los objetivos que tiene el congreso de Elba Esther Gordillo es reformar las condiciones generales de trabajo del gremio docente con la finalidad de adecuarlas a la Reforma Laboral presentada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ante esta postura, el SNTE aseguró en un comunicado que “los trabajadores de la educación y en particular la gran mayoría de maestros de México, garantizan a la sociedad, a los padres de familia y a sus alumnos, que los trabajos de este VI Congreso Nacional Extraordinario se desarrollaran con profunda responsabilidad para lograr acuerdos que abonen a transformar el Sistema Educativo Nacional (SEN)”.

Por su parte la denominada sección democrática del SNTE, liderada por Artemio Ortiz, señaló que Elba Esther Gordillo, presidenta del gremio, anda “a salto de mata”, de un estado a otro por el miedo que le tiene a los maestros de base. Esta sección, realizará en Mexicali, Baja California, una declaratoria para denunciar que el liderazgo de Gordillo Morales, está “derrotado”.

No obstante, en el mismo comunicado el SNTE señaló que Ortiz, “carece de autoridad moral, pues no tiene ningún cargo de representación sindical”.

Este Congreso cambio de última hora su sede del municipio de Rosarito en Baja California a Cancún, en el estado de Quintana Roo.

“Este cambio se informó puntual y formalmente a todos los Delegados que integran el Congreso y está garantizado su traslado seguro y oportuno…así como todos los requerimientos para que puedan cumplir su mandato”, señaló el organismo gremial. Publicado en Educación a debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario