Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 6 de noviembre de 2012


Veremos si diputados pierden oportunidad histórica en CyT
Redacción | Academia      

Sobre la propuesta de elevar la inversión en ciencia al 1% del Producto Interno Bruto (PIB), Jorge Flores Valdés, coordinador general  del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, manifestó que “en un mes o menos veremos si los diputados perdieron o no la oportunidad de pasar bien a la historia. El 0.1% de aumento gradual es razonable y se puede utilizar muy bien, sobre todo para que los jóvenes doctores mexicanos tengan un empleo”.

El también coautor del documento Hacia una Agenda en Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que con el incremento gradual de 0.1% anual, se podrían llevar a cabo varias acciones necesarias, algunas de ellas previstas en el documento.

Por otra parte, añadió que si se decide conformar un Sistema Nacional de Evaluación con carácter autónomo, como recomienda la más reciente propuesta  de la comunidad científica, sería el tercer cambio más importante en la estructura del sector científico del país en los últimos 40 años.

El sistema de evaluación propuesto sería un mecanismo que podría cambiar a México, ya que la evaluación dirige y orienta, dijo el también miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) e Investigador Emérito de la UNAM. Publicado en Crónica de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario