Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 7 de noviembre de 2012


Cerca de concluir trabajos de transición educativa en México
HÉCTOR ROJAS

A menos de un mes de que la nueva administración asuma el cargo de sus responsabilidades, la transición en materia educativa está por concluir, así lo confirmó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Con la realización de una o dos reuniones más que se llevarán a cabo en los próximos días, entre la SEP y el equipo que encabeza Aurelio Nuño, coordinador del equipo de transición del presidente electo Enrique peña Nieto, quedará concluido el traspaso de una administración a otra en materia educativa.

De acuerdo con Córdova Villalobos, esta última reunión tendrá el propósito de precisar la información con respecto al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, mismo que la siguiente administración buscará impulsar para llegar a una cobertura mínima de 40 mil escuelas de esta modalidad en todo el país.

Asimismo, otro de los temas que ha llamado la atención del equipo de Peña Nieto en el ámbito educativo, es la evaluación de los docentes y la cobertura en Educación Media y Superior, reconoció el actual titular de la SEP, luego de inaugurar en el Centro Nacional de las Artes (CNA) el Tercer Encuentro Nacional de Grupos Corales del Programa Escuela Segura.

Además, dadas las condiciones de violencia que experimenta el país, Córdova Villalobos, aseguró que recomendó al equipo de transición dar continuidad a programas como el de Escuela Segura, el cual contempla actualmente cerca de 50 mil de los 200 mil centros escolares de Educación Básica que hay en el país.

Con respecto a este programa, durante el Encuentro Nacional de Grupos Corales del Programa Escuela Segura, Córdova explicó que éste “inició en las que eran consideradas las zonas de mayor violencia en el país”.

Por lo cual, a través de este tipo de proyectos se ha buscado restablecer la concordia, así como reconstruir el tejido social, “ya que (los grupos corales) constituyen una valiosa semilla de cultura de prevención, de paz y no violencia, de respeto a la legalidad, de un mejor futuro para México, que se construye desde la educación y el arte”, dijo.

Cuestionado luego del evento, el responsable de las políticas públicas, reconoció que sobre los trabajos entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), él sólo ha planteado su experiencia al frente de la dependencia educativa, la cual ha sido de un buen trabajo colaborativo con el gremio docente.

En síntesis, Córdova Villalobos, aseguró que “ha habido una tersa transición de una gran cooperación, una entrega franca de la situación real de la educación en el país”. Asimismo preciso que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de analizar los recursos que se destinarán para solventar los gastos de fin de año. Publicado en Educación a debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario