Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 9 de noviembre de 2012


Adeuda UV 31 millones a catedráticos
Tiene pendientes con jubilados

La Universidad Veracruzana adeuda 31 millones y medio de pesos en gastos médicos y liquidaciones a los catedráticos de esta casa de estudios, el monto corresponde tan sólo a este año 2012.
Enrique Levet Gorozpe, secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV, indicó que estos pagos rezagados afectan a 400 trabajadores.
A los profesores les adeudan 30 millones de pesos, derivado de los problemas financieros para pagar el finiquito a los jubilados y a quienes están en proceso de jubilación.
Mientras que 1 millón y medio corresponde a servicios médicos que no han sido cubiertos.
También destacó que la UV tiene el pendiente de la regularización, estabilidad y base de empleo de los trabajadores, este problema se da mucho en las universidades por la rotación de personal.
Las ampliaciones de plazas magisteriales ha generado conflictos administrativos y por lo tanto retraso en pagos a los maestros, esto se refleja en un rezago en atención a la salud.
El instituto paga con retardos las facturas del rembolso que ha llegado a afectar a los 7 mil 500 académicos.
“Hay una estreches de recursos para la educación en el país, (...) en Brasil, Chile y Argentina, la inversión del PIB en educación está por debajo de esos países”, afirmó Levet Gorozpe.
Dijo que la inversión es de 90 mil millones de pesos a nivel nacional para otorgar recursos y subsidios a los institutos tecnológicos, estatales, federales y universidades públicas.
“Es insuficiente para desarrollar mejores condiciones a la educación”, reprochó.
El dirigente de Fesapauv, dijo que de esta manera se restringe la matrícula a nivel nacional, misma que apenas alcanza el 32 por ciento de cobertura en el País abarcando de 18 a 23 años de edad.
“Esto es porque no se le ha apostado a la educación, no se ha tenido la visión clara como mecanismo para resolver problemas de inseguridad y desempleo”, recalcando que la Educación Superior representa desarrollo de un país.
Confía en que el próximo gobierno federal cumpla el compromiso de elevar la matrícula en la educación superior del 32 al 45 por ciento.

31.5 mdp debe UV en gastos médicos y liquidaciones a catedráticos
400 académicos son los afectados
30 mdp deben de finiquito a los jubilados
1.5 mdp corresponde a servicios médicos que no han sido cubiertos
7 mil 500 maestros tienen facturas de rembolsos que no han podido cobrar

CITA
Hay una estreches de recursos para la educación en el país, (...) en Brasil, Chile y Argentina, la inversión del PIB en educación está por debajo de esos países.
enrique levet gorozpe
Publicado en Imagen de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario