Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 5 de noviembre de 2012


UPAV pide 40 mdp de presupuesto
• Presume que atiende a 60 mil alumnos

Magnolia Reyes.- La Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), solicitará un incremento de casi el 50 por ciento de presupuesto, para hacer frente a las necesidades educativas de los más de 60 mil alumnos inscritos en esta casa de estudios.

Así lo informó Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la UPAV, quien recordó que el año pasado tenían un presupuesto de 18 millones de pesos que fue incrementado a 21 por los diputados de la actual Legislatura, sin embargo para el próximo solicitarán 40 millones de pesos.

Aseguró que debido a que son los diputados locales quienes determinan los presupuestos a ejercer se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen.

Motivo por el cual comentó: “En este año nos aumentaron tres millones de 18 a 21, en este año vamos a solicitar más a ver qué dice el Congreso y respetando lo que señale, vamos a pedir alrededor de unos 40 a ver si nos lo autorizan, el Congreso es el que tiene la última palabra, ahí ellos tomarán la decisión, yo respeto mucho lo que digan los legisladores”.

Para concluir comentó que cuentan con una matrícula de 60 mil alumnos en total cursando las 46 licenciaturas, bachillerato y demás especialidades que ofertan no sólo a los jóvenes de Veracruz, sino a la clase trabajadora que requiera superar su formación académica. Publicado en E-Politica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario