Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 5 de noviembre de 2012


Dejan la escuela 30% de alumnos
Adriana Estrada

Coscomatepec.- Sólo el 70 por ciento de los alumnos que estudian el bachillerato, egresan de la institución para continuar su educación superior en universidades del estado, así lo aseguró Enrique Uriostigue Popoca, Subdirector de Enlace Operativo de la DGTA en el estado de Veracruz.

En entrevista con este medio de comunicación, Uriostigue Popoca, dio a conocer que dentro del estado son 20 escuelas las que están incorporadas a la DGTA, una incorporada llamada Centro Bachillerato Tecnológico La Salle, cuatro brigadas de educación para el desarrollo rural y una unidad de capacitación, lo que da un total de 27 centros de trabajo en el estado incorporados a la DGTA.

De ellos, destacó la existencia de una matrícula de 8,600 alumnos, 900 profesores, de los cuales 520 son docentes y 380 entre personal de apoyo y administrativo.

El entrevistado, dijo que anteriormente el nivel académico requerido para estar al frente de un grupo, era contar con licenciatura, pero desde hace seis años, debido a la reforma educativa, se ha exigido una mejor preparación a los docentes, requiriendo al menos un diplomado o maestría, esto con la finalidad de aplicar mejores técnicas en las aulas para una mejor calidad, aseguró Enrique Uriostigue.

Agregó que dentro de los centros pertenecientes al sistema DGTA, año con año “los profesores deben actualizarse debido a la demanda mundial de la preparación de los jóvenes que se están incorporado al sector productivo, para enfrentar la realidad actual dentro del campo laboral”.

En cuanto a los estudiantes, dijo que sólo el 70 por ciento de los egresados siguen la universidade, por lo que el 30 por ciento restante no sigue estudiando por falta de recursos. Publicado en El Mundo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario