Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 5 de noviembre de 2012



 No planea CBTIS que se construyan más escuelas
Ignacio Carvajal / 

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no proyecta por el momento la realización de más escuelas, después de la regularización de los planteles de Ozuluama y Veracruz, afirmó María Guadalupe López Gómez Peña, subdirectora de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Veracruz.
Reconoció que cada día hay mayor demanda, aunque por el momento no se generan planteles nuevos ni a nivel local ni nacional. “El CBTIS 268 y 267 en Ozuluama ya cuentan con plantel propio; fue un logro que se regularizaran porque ya hay certidumbre de que cuentan con un edificio y equipamiento”, comentó.

La maestra aseguró que para combatir la demanda se hace mayor infraestructura para mejorar el servicio educativo de los CBTIS. “Tenemos 48 mil alumnos a nivel estado y un promedio de 4 mil 500 trabajadores entre administrativos, personal de apoyo y docentes”.

Educación superior

La búsqueda por un sitio en las universidades públicas ocurre en 60 por ciento de los alumnos egresados de los CBTIS, aseveró la subdirectora de enlace operativo de la DGETI en Veracruz. López Gómez Peña especificó que de 60 por ciento de alumnos que buscan un sitio en la educación superior, 20 a 25 por ciento entran a la Universidad Veracruzana.

“Muchos no lo logran pero pueden acceder a la educación virtual”, reconoció la profesora. La funcionaria aseguró que el CBTIS busca mejorar no sólo en cuestión de infraestructura sino de tramitación, para lo cual se digitalizan todos los procesos que tienen que ver con la escolaridad, desde el ingreso de los muchachos hasta su egreso. Publicado en La Jornada Veracruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario