Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 7 de noviembre de 2012


Los 84 sindicatos de la FSTSE practicamos la transparencia, dice
Confía Joel Ayala en que sea superior el bono sexenal a 2 mil 500 pesos
Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El senador priísta y dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que el próximo martes concluirá la negociación con el gobierno federal para el otorgamiento del bono sexenal a 2 millones 125 mil servidores públicos. Dijo que confía en que esa prestación sea superior a 2 mil 500 pesos que lograron con el ex presidente Fox, y refirió que con Zedillo fue de mil 600 pesos.

Ayala insistió: Estamos por concluir la negociación con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Desde hace mes y medio estamos revisando esto que llaman prestaciones consolidadas a la historia laboral de los trabajadores al servicio del Estado.

Resaltó que los sindicatos afiliados a la FSTSE ya practican la rendición de cuentas con sus agremiados por lo que las modificaciones a la ley laboral no los afectan.

El senador reiteró: Habrá bono sexenal, de eso no hay duda. Estamos en la etapa final de la definición del monto, que está condicionado a la disponibilidad financiera y presupuestal del gobierno federal, en particular la Secretaría de Hacienda.

Más adelante hizo un llamado “a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a poner orden, porque hace dos años nuestra federación consiguió un aumento y ‘nos robaron el documento que habíamos firmado como a las nueve de la noche, y al día siguiente apareció eliminado mi nombre, y se pusieron ellos’. La llamo a que ponga orden, porque la incluyen en estas acciones y no necesariamente considero que haya pasado esta falsa información por el filtro de la maestra Elba Esther Gordillo”.

Cuestionado sobre la reforma laboral que modificó el Senado en los artículos de democracia y transparencia sindical, manifestó que en los 84 sindicatos afiliados a la FSTSE practicamos la transparencia y la rendición de cuentas, y quien no está de acuerdo presenta una demanda; por eso, este ejercicio que pone a consideración el Legislativo no representa ningún cambio para los trabajadores al servicio del Estado. Publicado en La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario