Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 8 de noviembre de 2012


Analizan expertos de 21 países el estado de las Ciencias Sociales en AL y Caribe
Antimio Cruz | Academia  

Más de 4 mil científicos sociales de 21 países se reúnen desde el miércoles, en cuatro sedes diferentes del Centro Histórico de la ciudad de México, para presentar sus estudios y propuestas de inversión frente a problemas que enfrentan las sociedades de América Latina y el Caribe, como los rezagos en acceso a la vivienda, alimentación, pobreza, empleo, movimientos migratorios, falta de equidad de género y seguridad pública.

Los investigadores participan en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de las Ciencias Sociales, que organizó el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Sus lugares de trabajo son El Colegio Nacional, La Casa de la Primera Imprenta de América, el Instituto Matías Romero y el Hotel Hilton Mexico City.

Durante la ceremonia de apertura, presidida por la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinoza; la directora general adjunta de la UNESCO, Pilar Álvarez-Laso, afirmó que las políticas públicas no pueden existir sin las ciencias sociales y que existe un aumento de un 11 por ciento, entre 2000 y 2006, de los estudiantes dedicados a las ciencias sociales en la región de Latinoamérica y el Caribe.

La representante de la UNESCO destacó que la producción del conocimiento científico actualmente está concentrada en Brasil, Argentina y México. Subrayó la importancia de que se trabaje de la mano con los hacedores de políticas públicas para proporcionar soluciones innovadoras a los problemas de siempre; pobreza, desempleo, seguridad.

 La directora de Posgrado y Becas del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dolores Sánchez, informó que este jueves firmarán un convenio con CLACSO para otorgar 100 becas anuales, durante 4 años, para estudiar en los centros de la red de CLACSO lo que, dijo, fortalecerá la propia red, así como el papel de México como centro de estudios en ciencias sociales.

El programa y un buen número de conferencias en vivo pueden ser consultadas a través de la dirección www.clacso.org.ar/conferencia2012.
Publicado en Crónica de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario