Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 9 de noviembre de 2012


Están en abandono las telesecundarias
Urge mantenimiento en 95% de ellas

Las escuelas Telesecundarias guardan un rezado en materia de mantenimiento e infraestructura que no ha sido atendido por las autoridades apuntó Ricardo Salomón Morales, supervisor de la zona escolar 70.
Salomón Morales dijo que Tierra Blanca ocupa el 95 por ciento de este rezago mientras que Tres valles solo el 5 por ciento debido a que son menos planteles, manifestó que la mayoría de estos no han sido atendidos.
“Tienen necesidad de mantenimiento e infraestructura nuestras escuelas Telesecundarias”, explicó Ricardo Salomón Morales.
El catedrático hizo un llamado para que estas escuelas sean atendidas para evitar que los jóvenes continúen recibiendo su educación en situaciones incómodas y en algunos casos en aulas prestadas o en los patios de las casas.
“Hay un descuido del presupuesto para dar mantenimiento ya sea en pintura o impermeabilización en las escuelas” detalló el supervisor.
El supervisor escolar dijo que conforme pasa el tiempo los salones de clase comienzan a deteriorarse debido a la falta de mantenimiento, pero también reconoció que no se da prioridad a esta situación.
“A veces es esa falta de visión de las familias donde se encuentra la escuela, porque ellos son los que deciden que obras van a solicitar al municipio”, explicó.
Precisó que hasta ahora mantiene una buena relación con el gobierno municipal de Tierra Blanca, sin embargo fue claro en solicitar la ayuda del mismo para poder sacar adelante todo ese rezago que guardan los planteles a su cargo.
“Nosotros confiamos en el presidente municipal Tito Delfín Cano, para que el año próximo nuestros planteles reciban mantenimiento”, mencionó.
Publicado en Imagen de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario