Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 24 de octubre de 2012


Ponen bajo la ‘lupa’ a UPAV
Luego que alumnos denunciaran cobros indebidos dentro de la UPAV, se realizará una investigación. Se investigará a fondo la acusación por desvío de recursos por cobros indebidos de cuotas para el examen de admisión
RAYMUNDO GARCÍA G.
                                  
Río Blanco.- Altos mandos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) investigarán el presunto desvío de recursos por cobros indebidos de cuotas sobre el examen de admisión que fue aplicado a alumnos de las licenciaturas de Enfermería y Medicina Veterinaria, sin haber reportado este ingreso a las oficinas centrales y aplicarán una sanción a los responsables.

Y es que los alumnos desertores de dichas carreras que ofrece la UPAV en la sede de Río Blanco, ubicada en las instalaciones de la Escuela Mártires de 1907, denunciaron que personal administrativo de las licenciaturas les cobraron hasta $600 por realizar su examen de admisión, cuando tienen conocimiento que en otras carreras y sedes no se les cobra por este concepto.

En entrevista, vía telefónica, el director de Educación Superior de la UPAV en el estado, Abraham Flores Murguía, reconoció que se trató de una irregularidad, pues ninguna sede tiene permitido cobrar para realizar el examen de admisión, ya que es totalmente gratuito.

Asimismo, aseguró que dichos ingresos no fueron reportados a las oficinas centrales, según los procedimientos de la propia universidad para otros ingresos, como cobro de semestre o cuatrimestres, los cuales deben ser reportados en Xalapa, administrados, etiquetados y devueltos a la institución para cubrir diversas necesidades, como el gasto corriente o el sueldo a maestros.

Indicó que iniciarán una investigación para conocer por qué motivo se decidió cobrar este porcentaje económico a alumnos sin previa notificación a las oficinas centrales y conocer en qué fue aplicado este recurso.

En la reunión que sostuvo el fin de semana pasado con alumnos de ambas carreras, indicó a los inconformes que este recurso será devuelto a quienes lo pagaron y ordenó a los directivos de ambas carreras que hicieran lo pertinente.

Al tratarse de una irregularidad y una acción que no tuvo autorización por parte de las oficinas centrales de la UPAV o de la propia Rectoría, comentó que los responsables de cobrar esta cuota serán apercibidos con alguna sanción, en cuyo caso se está analizando el castigo que les compete. Publicado en El Mundo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario