Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

sábado, 27 de octubre de 2012



Menos de 6 no es reprobar: SEP

MEXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, aseguró que obtener una calificación de menos de 6 no es reprobar.

Dijo que en relación a los resultados que obtuvieron los maestros que presentaron la Evaluación Universal se trata de un primer diagnóstico y que será hasta dentro de 3 años, cuando se cierre el ciclo de la evaluación, que se sabrá si hay avances o no en cada uno de los maestros.

"Hay puntuaciones, pero no es la interpretación tradicional que tienen estas calificaciones. Simplemente las calificaciones ahora se tienen que trasladar a la medición de si existe o no la competencia; el conocimiento de concepto y la aplicación del mismo. Es una diferencia que tenemos que ir adquiriendo, para no ver todo como que menos de seis es reprobado y reprobado no sirve para nada", expresó.

Por la mañana, el secretario reconoció, en entrevista televisiva, que la calificación promedio que obtuvieron los maestros en la Evaluación Universal, que incluyó el examen aplicado a los docentes y los resultados de la prueba ENLACE de sus alumnos, fue de 5.8.

Sin embargo, horas después, al concluir la entrega de reconocimientos Tlalcaelel, reconoció que sí hay puntuaciones, cuando el pasado lunes que presentó los resultados se negó a proporcionarlas, en el resultado de la Evaluación Universal, pero no de la manera tradicional.
David Calderón, director de Mexicanos Primero aseguró que si el promedio de calificación numérica es de 5.8, como lo reconoció el secretario Córdova, es muy grave.

"Son maestros que necesitan comenzar inmediatamente sus cursos de formación, porque es grave la situación". Si el promedio general es 5.8, dijo, el 20 por ciento más bajo estaría ubicándose entre el 1.8 y 2 de calificación numérica.

Calderón consideró que efectivamente no se puede considerar que los maestros "reprobaron" porque no se trata de una evaluación tradicional, como la que se aplica a los alumnos en las escuelas, pero sí refleja lo que ya se sabía, los bajos conocimientos de los maestros.
"Es grave tener ese resultado, y en el caso de los maestros ya está identificado el problema, ahora la responsabilidad mejorarla".staff. Publicado en  http://www.hidrocalidodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario