Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 15 de febrero de 2013


Obama promueve expansión de programas de kínder para niños de escasos recursos
Agencias en Georgia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promovió ayer en el estado de Georgia su plan para ampliar la educación desde el nivel preescolar para niños de escasos recursos, convencido de que eso ayudará a mejorar el rendimiento académico desde muy temprano y con lo que se cerraría la brecha educativa.

La educación tiene que comenzar a la edad más temprana posible...estudio tras estudio demuestra que entre más temprano comienza el aprendizaje un niño, mejor le va más adelante, dijo Obama en un discurso en el Centro de Recreación Comunitario de la ciudad de Decatur, en el estado sureño de Georgia.

La mayoría de los padres de clase media no pueden costear los centenares de dólares a la semana para una pre-escuela privada. Y para los niños pobres que más lo necesitan, la falta de acceso a una buena educación preescolar puede tener un impacto en toda su vida, y todos pagamos un precio por ello, advirtió Obama.

En EU, menos de tres de cada 10 niños de cuatro años están inscritos en programas preescolares de calidad y la brecha educativa empieza temprano y no es especulación, señaló. Publicado en Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario