Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 15 de febrero de 2013


CNTE marcha contra reforma educativa
REDACCIÓN

Alrededor de mil 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha en el Ángel de la Independencia para rechazar la reforma educativa.

La manifestación avanzó a las 10:05 horas por carriles centrales de Paseo de la Reforma, sin afectar las laterales, rumbo a las oficinas de la SEP en Río Nazas, en la Colonia Cuauhtémoc.

Media hora más tarde, al llegar a la Glorieta de la Palma, se detuvieron en los carriles centrales, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, para realizar un breve mitin.

Una comisión encabezada por Francisco Bravo, líder de la Sección 9, fue recibida en las instalaciones de la SEP.

En tanto, a las 11:00 horas, la vanguardia avanzó hacia el cruce de Reforma e Insurgentes para pasar por la Secretaría de Gobernación, en Bucareli.

Sin embargo, se detuvieron en ese cruce, bloqueando la circulación en ambos sentidos de Insurgentes.

En el punto, al menos 15 unidades del Metrobús tuvieron que bajar a sus pasajeros.

Fue hasta las 12:02 horas cuando el contingente liberó el crucero y continuó su marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación.

“Poco más de 20 estados, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tlaxcala, el día de hoy nos vamos a manifestar en contra de la mal llamada reforma educativa, nosotros creemos que de educativa no tiene nada y va en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores”, reprochó Bravo al inicio de la protesta.

“Aquí particularmente en el DF pretenden aplicar a priori, ya no contratar o darles continuidad a los maestros que tenemos normal básica, es una aplicación para nosotros arbitraria e ilegal”.

Se prevé que tras su paso por Segob, los maestros se enfilen a la Cámara de Diputados.
Publicado en Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario