Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 13 de febrero de 2013


Mexicanos Primero miente sobre comisionados, acusa el SNTE
HÉCTOR ROJAS

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que Claudio X. González intente descalificar el trabajo de los sindicatos y dañe la imagen de los maestros de México, utilizando ”acusaciones falsas y mal intencionadas”.
A través de un comunicado, el SNTE señaló que “de manera irresponsable, el señor X. González descalifica el trabajo de los comisionados del SNTE y ataca al sindicalismo mexicano. En el fondo, lo que pretende es desprestigiar la educación pública favoreciendo las escuelas privadas que representan lucrativos negocios para el sector empresarial”, aseveró.
Lo anterior, luego de que Mexicanos Primero presentara una demanda de amparo contra distintos organos gubernamentales para que estos dejen de erogar dinero destinado a comisionados que cobran del presupuesto destinado a la educación, sin que estos comisionados cumplan una función educativa.
Ante esta situación, el SNTE señaló que Mexicanos Primero miente cuando dice que los comisionados están fuera de la ley y que suman 22 mil; ya que el gremio magisterial sostiene que sólo tiene 100 comisionados por cada una de sus 59 secciones.
“Los comisionados sindicales son electos en nuestros Congresos, integran comisiones mixtas de trabajo para atender las múltiples labores educativas, laborales y administrativas en todo el país y en ninguno de estos casos existe la posibilidad de incumplir la función asignada”, dice el comunicado del SNTE.
Quien calificó como “evidente” la existencia de grupos a los que conviene ignorar la necesidad que los trabajadores tienen de organizarse, de constituirse como un sindicato fuerte para que colectivamente busquen mejorar sus condiciones de vida; así como “a ser el dique que contenga los embates contra la escuela pública de parte de los sectores más conservadores de la sociedad mexicana”.
“No vamos a ceder un milímetro en la defensa de la escuela pública y de los millones de niños que tienen en ella la única opción de desarrollo personal y familiar que los aleje  de la pobreza,  la marginación y  la ignorancia”, concluyó el SNTE. Publicó en Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario