Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 13 de febrero de 2013



National Geographic producirá contenidos educativos
HÉCTOR ROJAS

La empresa de enseñanza Cengage Learning y National Geographic se unieron para crear National Geographic Learning, que se dedicará a producir contenidos con fines pedagógicos enfocado en el aprendizaje de adultos, jóvenes y niños.

National Geographic Learning tendrá el propósito de usar la base de datos de la cadena de televisión con propósitos educativos, así como realizar productos de conocimiento con miras a la calidad académica y aplicar la tecnología como parte del aprendizaje con un énfasis marcado en el cuidado del medio, según los organizadores del proyecto dieron a conocer el día de ayer en la Ciudad de México.

“El conocimiento acumulado es lo que nos hace diferentes a otras especies, es la premisa de la que parte este nuevo intento por subir la Educación al redil de la tecnología; que nuestros actos resuenen con urgencia reflejando nuestro compromiso”, sostiene este proyecto con énfasis ambientalista que se plantea como “una ventana al conocimiento y a la educación del mañana”.

De a cuerdo con este proyecto, el entorno de las metrópolis han modificado sus formas de trabajo y entretenimiento, no así los sistemas educativos, por lo que se encuentra el espacio adecuado para “innovar”.

Las migraciones que se destacaron durante la presentación del encuentro, en el ámbito pedagógico, tienen que ver con pasar de buscar la memorización por ir hacia el entendimiento, mudar de la información al conocimiento, ir de las jerarquías a las redes, cambiar la habilidad lecto-escritora –aislada- por la búsqueda del razonamiento y la reflexión.

Historias e imágenes reales sobre nuestro entorno ofrece este nuevo proyecto como herramienta didáctica para encaminar a los estudiantes hacia el aprendizaje durante su formación.

El explorador “reserva su juicio al entrar a  una cultura distinta”, planteó en el evento Chris Rainer, documentalista de la National Geographic, quien destacó el valor de acercarse a la multiculturalidad que se vive en el planeta.

Este proyecto ofrecerá materiales de aprendizaje del idioma inglés y ciencia para niños, jóvenes y adultos, lectura y escritura, ciencias, estudios sociales, y de evaluación; los cuales comprenderán desde la primera infancia hasta los adultos del mercado laboral.
Publicó en Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario