Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 14 de febrero de 2013


Maestros del CCH exigen no negociar expulsiones
                       
Cecilia Higuera

A  ocho días de que estudiantes del CCH plantel Naucalpan mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general, y debido a que no se ha logrado solucionar el conflicto, maestros de esa institución educativa acudieron a la Torre de Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregar un documento al rector José Narro Robles en el que demandan la “aplicación enérgica de las expulsiones definitivas”, (a seis estudiantes). 

En el escrito respaldado por alrededor de 400 firmas –y que fue entregado por un grupo de 20 profesores del CCH Naucalpan- y, se refirió que con base en la legislación de la propia UNAM, son procedentes dichas expulsiones contra los alumnos quienes han sido señalados como responsables de los actos violentos registrados en el plantel Naucalpan, los pasados 1 y 5 de febrero y que causaron agravio a personas y el patrimonio universitario.

Por ello, pidieron que las actas levantadas por los daños que causaron al plantel, no sean utilizadas para negociar con los estudiantes que tienen tomada el edificio de la dirección general de CCH.

De manera pacífica, los mentores portaron cartulinas con leyendas que rezaban: “Alto a la violencia, soy profesor, quiero trabajar en paz CCH-N”, “alto a las conductas terroristas”, “los delitos no se negocian, se denuncian y se sancionan”,  “respeto a la legislación universitaria” y “la seguridad no se negocia con delincuentes CCH-N”.

En la misiva, que fue recibida por personal de la oficina de Servicios a la Comunidad, también se pidió al rector  “dé una seria atención de estas problemáticas para poder estar en condiciones de realizar de manera normal el trabajo académico que siempre ha dado prestigio y reconocimiento al plantel Naucalpan”.

Cabe mencionar que el caso de uno de los alumnos expulsados y quien ante las autoridades se ha identificado con el nombre de “Mario”, fue expulsado del CCH Naucalpan el año pasado, y en ese caso en particular intercedió  la directora general de esos planteles educativos  Laura Lucía Muñoz Corona, para que fuera aceptado nuevamente en dicho plantel y de nuevo “obtuvo” otra expulsión por los hechos violentos de la semana pasada.

Pese a la postura de los educadores, en la mesa de negociación que sostuvieron este martes autoridades del CCH con los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de esa institución educativa, la directora Muñoz Corona ofreció desistirse de las denuncias penales que levantó por los destrozos que ocasionaron los jóvenes, seis de ellos ya expulsados. Publicado en Crónica de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario