Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 11 de febrero de 2013


Anuncia SEP que no habrá recorte a universidades
HÉCTOR ROJAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que las Instituciones de Educación Superior, no sufrirán un recorte de 637 millones de pesos como se había anunciado el pasado 7 de febrero.

Durante la presentación de los lineamientos de los Fondos Extraordinarios 2013, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, denunció este recorte propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

No obstante, el 8 de febrero la SEP, a través de un comunicado, señaló que la SHCP “no ha autorizado ni propuesto llevar a cabo reducción alguna a los recursos a los Fondos Extraordinarios 2013”.

Por lo que “no se tiene registrada la disminución a la asignación de estos fondos por 637 millones de pesos a que hace referencia el Comunicado”.

En su momento, López Castañares, aseguró que este recorte ponía a las IES en una situación “muy difícil” para que las universidades pudieran solventar sus responsabilidades.

Los fondos extraordinarios si bien son una ayuda extra al presupuesto de cada una de las Instituciones de Educación Superior (IES), son útiles para trabajar por el incremento de la matrícula universitaria, dijo López Castañares.

Adicionalmente, López Castañares señaló que otra de las necesidades presupuestales tiene que ver con la obtención de recursos es, para incrementar el salario de la matrícula docente de las IES.

En total, el monto de los fondos extraordinarios para el 2013 será de 6 mil 775 millones de pesos (mdp); y no de 4 mil 500 mdp, como dijo en el evento el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano.

4 mil 439.7 mdp estarán destinados principalmente a estímulos y mejoras de la calidad de la educación. Mientras, 2 mil 335.7 mdp se orientarán a los apoyos para la ampliación y consolidación de la oferta educativa, dio a conocer la SEP. Publicado en Educación a debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario