Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 11 de febrero de 2013


Generaría crisis en IPE la reforma educativa: Sitem
AGENCIAS
Poza Rica, Ver.- La reforma educativa solamente generará un proceso masivo de jubilaciones que profundizará la crisis financiera del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por lo que docentes integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) seguirán en oposición a la misma, afirmó el secretario general de la organización en la entidad, Juan Pérez Hernández.

Como parte de un recorrido que se realiza en Veracruz, el funcionario acudió a Poza Rica para reunirse con los integrantes de su gremio, el cual, cabe señalar, no tiene ni más de dos años de creación.

Resaltó que los maestros del Sitem se oponen firmemente a que se condicione la permanencia del docente en su plaza mediante evaluaciones nacionales estandarizadas, pues asegura que se afectan sus derechos laborales ya establecidos.

Indicó que las deficiencias en educación por las cuales se ha promovido la reforma educativa no son solamente responsabilidad del profesorado, pues asegura que las condiciones en infraestructura no son las adecuadas. Tan solo en Veracruz, afirmó, son más de cuatro mil instituciones educativas en las que urge realizar trabajos de rehabilitación.

Destacó Perez Hernández que ante la reforma educativa seguirán en pie de lucha y que el amparo que se promovió por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no procedió debido a que solamente fue un movimiento político.

Manifestó que en la entidad se cuenta con mil 236 agremiados, aunque señala que en las últimas semanas ha aumentado el interés por integrarse al Sitem, el cual sigue en espera de recibir los mismos apoyos que reciben otros.

Denunció que además los maestros del estado, sin importar la organización sindical a la que pertenezcan, siguen enfrentando deficiencias en el servicio que proporciona la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues no destina recursos para el pago de la deuda del gobierno del estado para el IPE; además, no se realizan en tiempo y forma los depósitos de las deducciones de cada quincena, sin contar la retención de cuotas sindicales, retraso en pagos de cuotas escolares y falta de pago a empresas comerciales y aseguradoras. Publicado en La Jornada Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario