Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

lunes, 12 de noviembre de 2012


Teme Orozco escalada de violencia en la UACM
EUGENIA JIMÉNEZ

Piden a gobierno capitalino, asambleístas y visitadores de Derechos Humanos ayuda para ingresar a edificio ocupado porque ahí tienen los insumos para liquidar la nómina.

Bloquean trabajadores de la UACM avenida Eugenia ante falta de pago
Paristas toman de forma indefinida unidad administrativa de la UACM
México • La rectora Esther Orozco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México advirtió ayer que la impunidad de los paristas puede generar violencia e inseguridad para la institución.

“La violencia impune de los paristas ha escalado a niveles alarmantes y puede arrojar consecuencias impredecibles contra la comunidad”, menciona en un deplegado de prensa.

La institución, dijo, “no puede hacer frente a grupos entrenados para la violencia”.

“Su violencia ha sido exhibida a nivel nacional e internacional y vulnera los valores de una sociedad mexicana que ha pugnado por la democracia.

“Van más de 70 días de paro de actividades, en una ciudad en la que miles de jóvenes piden un espacio en las aulas para hacer una carrera universitaria”, señala.

En ese sentido, la rectora Orozco dijo que da la bienvenida a la Mesa de Diálogo que proponen el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa, así como otras instancias.

Además, la UACM solicitó el apoyo del gobierno capitalino, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Comisión de Derechos Humanos local para ingresar a las instalaciones de Eugenia, tomadas por los paristas, con el fin de obtener los recursos necesarios y depositar el salario de mil 810 trabajadores.

Las autoridades informaron ayer que después de “agotar todas las gestiones a su alcance” para dispersar el pago de la nómina de sus trabajadores es “técnicamente imposible realizar el trámite con la celeridad requerida, sin contar con los insumos electrónicos y de seguridad que están dentro del edificio administrativo tomado el pasado jueves”, indicaron autoridades de la dependencia.

Para ello es necesario que a más tardar el próximo martes 13 de noviembre personal de la Tesorería ingrese a la sede de Eugenia, con el fin único y exclusivo de sacar los insumos para realizar el pago de salarios.

Las autoridades universitarias pidieron la compañía del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano Osorio, y de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

En la comitiva también asistirán el abogado general de la Universidad, José de Jesús Izquierdo; la contralora general de la universidad, Verónica Cuenca, y se pedirá la presencia de un notario público, así como de los medios de comunicación.Se propone que dicha comitiva ingrese al edificio administrativo de Eugenia hoy.

El secretario general, Jesús Fandiño, fue el encargado de iniciar las llamadas y gestiones correspondientes con las instancias capitalinas.

Al respecto, la CDHDF designó al director de quejas, Alejandro García, para que asista acompañado de visitadores que estarán sólo como observadores. Publicado en Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario