UACM: Todo a favor para entregar
planteles
Francisco
Pazos
CIUDAD
DE MÉXICO, 10 de octubre.- El grupo de notables, así denominado, que integran
la Comisión Mixta de negociación consideraron que existen condiciones
favorables para que el próximo viernes se entreguen los cinco planteles de la
Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Carlos
Heredia, vocero de esa fracción de la mesa, aclaró que la devolución de las
sedes de la UACM dependerá de que la comisión cumpla con los puntos establecidos,
el viernes de la semana pasada, en la minuta firmada por las partes en
conflicto.
“Vemos
con muy buenos ojos el espíritu de diálogo que ha prevalecido en esta comisión.
Hemos podido trabajar de manera favorable con un espíritu universitario”, aseguró
el académico.
Agregó
que los académicos invitados entregarán mañana un documento con sus
recomendaciones acerca de las impugnaciones de consejeros universitarios y la
instalación del propio Consejo Universitario.
Aunque
que los integrantes de la Comisión Mixta vislumbran una solución en el término
de 72 horas fijado el viernes, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha
negaron que los planteles se puedan entregar este viernes.
“La
entrega de planteles no está agendada para el 12 de octubre, está condicionada
al avance de la negociación. La entrega se tiene contemplada con la instalación
de la primera sesión del Tercer Consejo Universitario”, dijo Uriel Bautista,
miembro del Consejo Estudiantil de Lucha.
Refuerzan
cultura de derechos humanos
La UACM
y la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal presentaron un
convenio de colaboración para combatir las conductas discriminatorias y
fortalecer la inclusión.
El
programa cuenta con cinco líneas de acción con las que se busca determinar el
grado de discriminación por etnicidad, género, diversidad sexual, desigualdad
socio-económica y discapacidad que ocurren dentro de esa institución.
Héctor
Salinas, director del Programa por los Derechos Humanos y la Inclusión en la
UACM, consideró que este proceso coadyuvará a fortalecer a la universidad una
vez que se resuelva el conflicto que atraviesa.
Explicó
que el fortalecimiento de las conductas inclusivas motivará las condiciones
necesarias para que se fortalezcan los procesos de diálogo que se llevan a cabo
en las mesas de resolución del conflicto que afectan a esa universidad. Publicado
en Excélsior.
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