Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 10 de octubre de 2012


UACM: Todo a favor para entregar planteles
Francisco Pazos
           
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- El grupo de notables, así denominado, que integran la Comisión Mixta de negociación consideraron que existen condiciones favorables para que el próximo viernes se entreguen los cinco planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Carlos Heredia, vocero de esa fracción de la mesa, aclaró que la devolución de las sedes de la UACM dependerá de que la comisión cumpla con los puntos establecidos, el viernes de la semana pasada, en la minuta firmada por las partes en conflicto.

“Vemos con muy buenos ojos el espíritu de diálogo que ha prevalecido en esta comisión. Hemos podido trabajar de manera favorable con un espíritu universitario”, aseguró el académico.

Agregó que los académicos invitados entregarán mañana un documento con sus recomendaciones acerca de las impugnaciones de consejeros universitarios y la instalación del propio Consejo Universitario.

Aunque que los integrantes de la Comisión Mixta vislumbran una solución en el término de 72 horas fijado el viernes, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha negaron que los planteles se puedan entregar este viernes.

“La entrega de planteles no está agendada para el 12 de octubre, está condicionada al avance de la negociación. La entrega se tiene contemplada con la instalación de la primera sesión del Tercer Consejo Universitario”, dijo Uriel Bautista, miembro del Consejo Estudiantil de Lucha.

Refuerzan cultura de derechos humanos

La UACM y la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal presentaron un convenio de colaboración para combatir las conductas discriminatorias y fortalecer la inclusión.

El programa cuenta con cinco líneas de acción con las que se busca determinar el grado de discriminación por etnicidad, género, diversidad sexual, desigualdad socio-económica y discapacidad que ocurren dentro de esa institución.

Héctor Salinas, director del Programa por los Derechos Humanos y la Inclusión en la UACM, consideró que este proceso coadyuvará a fortalecer a la universidad una vez que se resuelva el conflicto que atraviesa.

Explicó que el fortalecimiento de las conductas inclusivas motivará las condiciones necesarias para que se fortalezcan los procesos de diálogo que se llevan a cabo en las mesas de resolución del conflicto que afectan a esa universidad. Publicado en Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario