Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 24 de abril de 2013


UNAM no cederá ante violencia y cerrazón: Gónzalez
REDACCIÓN

En el documento que entregó el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, a los encapuchados que mantienen tomada Rectoría, les informa que se ha ampliado la denuncia penal y se ha solicitado actuar en contra de quienes han sido identificados como participantes en los hechos del 19 abril.

Además, en el texto se les indica a los inconformes que se ratificó la denuncia penal y ampliaron pruebas ante la PGR contra quienes resulten responsables de la ocupación ilegal del edificio de Rectoría.

González Pérez les señaló que la universidad no cederá ante exigencias cualquiera que éstas sean en arboladas mediante la violencia y la cerrazón contrarias a la legalidad, “la devolución de las instalaciones no está sujeta a condición o pretensión alguna que sea contraria al orden jurídico ni a los valores fundamentales de esta casa de estudios”.

El abogado de la UNAM señaló que su actitud de mantener tomadas ilegalmente las instalaciones agravia a la institución y a la comunidad universitaria, al impedir el normal desarrollo de las actividades.

El viernes pasado luego de una marcha que partió del parque hundido a CU, un grupo de no más de 20 encapuchados rompieron un vidrio lateral de rectoría y se introdujo para instalar un plantón en reclamo a la reinstalación de expulsados de CCH Naucalpan y en rechazo a la actualización a los planes y programas de estudio de bachillerato. Publicó El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario