Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 25 de abril de 2013


Colectivos defensores de la educación marchan en contra de la reforma
Laura Poy Solano

México, DF. Integrantes del Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública (FODEP), que agrupa a diversos colectivos del estado de México, se movilizan desde el Ángel de la Independencia a Los Pinos en contra de la criminalización de la protesta social y de la aplicación de la reforma educativa.

Cerca de 800 manifestantes, de acuerdo a informes de la policía capitalina, de concentraron frente a la columna de la Independencia, donde desplegaron mantas y agruparon a cientos de alumno de la preparatoria “Forjadores de la Patria”, quienes también participan en la marcha.

Jorge Arriaga, profesor e integrante de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez), detalló que el FODEP agrupa a organizaciones de colonos, educadores y movimientos sociales, quienes le han demandado al gobierno de Eruviel Ávila el “respeto a la protesta social y que atienda nuestras demandas de regularización de escuelas, alto a los mecanismos de represión contra las organizaciones sociales, y que se detengan las invasiones a predios”.

En el caso de la Uprez, dijo, que desde marzo pasado han demandado a la administración mexiquense que retire los cargos cobra el profesor Felipe Rodríguez, acusado de daño a las vías de comunicación, “por encabezar una marcha del Distrito Federal al estado de México”.

Los manifestantes también demandan audiencias con las secretarías de Educación, Comunicaciones y Desarrollo Social. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario