Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 23 de abril de 2013


Rectoría de la UNAM cumple 4 días en poder de encapuchados
El abogado de la máxima casa de estudios de México asegura que no cederán a presiones para invalidar denuncias contra los jóvenes

Encapuchados dan plazo a la UNAM para responder a sus peticiones
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Por cuarto día consecutivo, jóvenes encapuchados mantienen tomada la Torre de Rectoría de la UNAM, en demanda de la reinstalación de cinco alumnos expulsados del CCH, que protagonizaron actos violentos en el plantel Naucalpan en febrero pasado.

Los que se dicen estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se niegan a entregar las instalaciones pese al llamado del rector José Narro para que desalojen el lugar y al reclamo de la comunidad universitaria que los ha encarado señalando que no tienen ningún fundamento para continuar con esa acción ilegal.

Una joven de la Escuela Superior de Contaduría, egresada del CCH plantel Oriente, habló con estos chicos que se cubren el rostro, de la importancia de modificar el plan de estudios para alcanzar el nivel académico requerido a fin de continuar con el nivel superior.

“Cuando llegué a Contaduría me di cuenta qué poco había aprendido en matemáticas, ahora tengo que estudiar lo doble. El inglés es fundamental, no tenemos por qué rechazarlo.

“Ustedes desperdician el tiempo; estudien, entreguen la Rectoría. No tienen razón para tomarla; aprovechen lo que nos da la educación pública gratuita”, dijo la estudiante, sin encontrar eco a sus argumentos.

El grupo de jóvenes, quienes acusan a los medios de comunicación de “tergiversar la información”, se mantiene alternando la vigilancia en la parte lateral norte de la Torre de Rectoría en medio de los destrozos que hicieron para ingresar al inmueble.

En tanto, el abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl González Pérez, aseguró que no se aceptará ningún tipo de presión para invalidar las denuncias sobre las personas que han atentado contra esta casa de estudios.

En entrevista radiofónica, indicó que el grupo de encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones de la Rectoría responde a intereses ajenos y no representa el interés de la comunidad estudiantil.

Además, refirió que ya tienen plenamente documentado que algunos de los inconformes que mantienen tomada las instalaciones universitarias desde el viernes, también participaron en los hechos del 1 de diciembre pasado en inmediaciones del Centro Histórico.
Al respecto, González Pérez dijo que aunque “han pretendido encubrir su identidad, hemos ubicado su identidad y hemos visto que algunos también participaron en hechos pasados”. (Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario