Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 24 de abril de 2013


Normalistas se enfrentan a policías; mantienen bloqueadas carreteras
Estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío bloquearon la carretera que conduce de Morelia a Pátzcuaro
Miguel García Tinoco/ Corresponsal

MORELIA, 24 de abril.- Estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, se enfrentaron con elementos del Grupo de Operaciones Especiales en la salida a Salamanca.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas, cuando los jóvenes pretendían bloquear una de las principales vialidades de Morelia.

Los GOE se desplazaron hasta el lugar donde fueron recibidos con piedras por los normalistas, quienes dañaron seis unidades de la Policía Estatal y retuvieron a tres elementos, argumentaron que 70 de sus compañeros fueron detenidos.

“Tienen el derecho a manifestarse, pero también conlleva una obligación que es la de no dañar a terceros ni de apoderarse de las vías de comunicación, secuestrar autobuses ni de cometer actos vandálicos”, sentenció José Manuel Macedo Rodríguez, subdirector de Tránsito Estatal.

Por su parte, David Villanueva, representante normalista afirmó “ellos empiezan, venían en cuestión de represión hacia los mismos estudiantes, nosotros no estábamos haciendo nada, cuando ellos empiezan a agredirnos, empiezan a golpear a compañeros “.

 Además de los cuatro autobuses secuestrados por los normalistas, utilizaron dos pipas de combustible para bloquear el crucero de la salida a Salamanca.

Tras varios minutos de diálogo, los estudiantes decidieron liberar a los tres policías estatales que mantuvieron retenidos por poco más de una hora.

La carretera que conduce de Morelia a Pátzcuaro también fue bloqueada por los normalistas. (Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario