Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 25 de abril de 2013


Senadores designarán hoy Junta de Gobierno que evaluará a maestros
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. La Comisión de Educación del Senado votará hoy el dictamen para la designación de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), luego de que los coordinadores del PRI, PAN y PRD se pusieron de acuerdo en torno a los candidatos en que recaerá ese encargo.

Se trata de Margarita Zorrilla, Eduardo Backhoff, Teresa Bracho, Gilberto Guevara Niebla, y Silvia Irene Schmelkes.

Los cinco académicos fueron seleccionados de entre los 15 candidatos que remitió al Senado el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de integrar la junta de gobierno de ese instituto que tiene un papel relevante en la llamada reforma educativa, toda vez que es el responsable de la evaluación de los maestros.

Los 15 integrantes de las cinco ternas comparecieron ante el pleno del Senador de la República y luego ante comisiones y ayer por la noche los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas definieron a los designados.

Margarita Zorrilla, es directora del INEE y Eduardo Backhoff, ex consejero técnico, ambos con amplia trayectoria en materia educativa serán electos para un periodo de cinco años.

Teresa Bracho también ex consejera del INEE y Guevara Niebla ex subsecretaria de Educación Básica, serán electos para un periodo de seis años

Y para un periodo de siete años se elegirá a Schmelkes, actualmente directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Iberoamericana.

Por otra parte durante la sesión de hoy el Senado ratificarán 20 nombramientos diplomáticos, entre ellos el de Juan José Bremer como embajador de México en Cuba y de Mariano Palacios Alcocer como representante diplomático ante La Santa Sede.

Se ratificará asimismo a Dionisio Pérez Jácome como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que tiene su sede en en París. (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario