Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 23 de abril de 2013


No se retirarán denuncias por toma de Rectoría: UNAM
REDACCIÓN

Luis Raúl González Pérez, abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que no se aceptará ningún acto de presión para invalidar las denuncias sobre quienes han atentado contra la máxima casa de estudios.

Aseguró que el grupo que tiene tomada la Rectoría desde el pasado viernes no representa ni los intereses ni la voz de la institución y de sus estudiantes, y que éstos responden a intereses ajenos.

Entrevistado en radio, González Pérez aceptó que hay jóvenes que participan en estos ‘actos vandálicos’ en la UNAM que también estuvieron presentes en los hechos del 1 de diciembre, y que esto ya está plenamente documentado.

En la conversación, el abogado general de la UNAM explicó que lo único que persiguen estos jóvenes es que se renuncie en las denuncias presentadas ante las autoridades en contra de quienes han atentado contra el patrimonio de la universidad, “y eso no lo vamos a hacer”, subrayó.

Comentó que lo que están tratando de hacer es argumentar que la toma de la Rectoría universitaria se debe a la revisión de programa de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, “lo que no es cierto”, aclaró.

Ayer, el rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que “en este caso” de la toma de Rectoría por “un pequeño grupo” no habrá impunidad y se actuará “a fondo y con apego a la legalidad”, por lo que anunció que están juntando todas las evidencias para acusar con nombre y apellido a los estudiantes y “alias”, en el caso de las personas externas que participaron en estos hechos violentos.

No obstante, aseguró que agotará todos los medios a su alcance antes de que la autoridad correspondiente determine utilizar la fuerza pública para desalojarlos.

Desde el viernes la UNAM presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los daños ocasionados en las instalaciones. En este sentido el rector subrayó que tocará a esta instancia valorar los hechos. Publicó El Universal. (Educación a debate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario