Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

viernes, 14 de diciembre de 2012


Tiroteo en una escuela de EU deja 27 muertos
REDACCIÓN

Nuevamente una escuela de Estados Unidos fue protagonista de un tiroteo donde las víctimas fueron mayormente menores de edad. Se trata de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut, donde esta mañana se registró la agresión que dejó a 27 muertos.

Según los medios de comunicación estadounidenses, entre los 27 muertos está el agresor, además de 20 niños, el director y el psicólogo de la escuela.

De acuerdo a información publicada en el New York Times, el agresor -de unos 20 años de edad- entró a un salón de clases donde su mamá era maestra y le disparó a ella y a sus alumnos. Luego, se dirigió a otros siete adultos, a quienes también disparó, y finalmente él mismo se quitó la vida.

Según reportan los medios, más lejos del lugar se encontró otra persona fallecida por herida de bala que podría ser hermano del agresor.

“La mayoría de los fallecidos hoy eran niños, hermosos y pequeños niños entre las edades de 5 y 10 años”, dijo el presidente Obama, visiblemente consternado, en un discurso televisado a nivel nacional.

Algunos testigos describieron una escena terrible dentro de la escuela, con sonidos de disparos y gritos aterrorizados de los estudiantes y miembros del personal que se escondían en las aulas, armarios o donde fuera para refugiarse.

El teniente de la Policía, Paul Vance, detalló en una conferencia de prensa que, después de las 9:30 de la mañana, recibieron una llamada del 911 alertando sobre una situación de emergencia en la escuela.

“Se evaluó la información, se contactó con la Policía estatal. Los agentes respondieron y llegaron inmediatamente a la escuela. Comenzaron a registrar edificios, revisando todas las puertas para poder evacuar”, describió.

“Hubo varios muertos, tanto personal como estudiantes. El agresor falleció dentro del edificio”. Con información de The New York Times. Publicado en Educación a debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario