Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

jueves, 13 de diciembre de 2012


Padres, estudiantes y maestros protestan en España por nueva ley educativa
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ

Los sindicatos alegan que el Ministerio de Educación guarda una “memoria económica oculta”.

Madrid • Padres, profesores y estudiantes saldrán hoy a las calles de España en protesta contra el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que consideran “retrógrado, clasista, excluyente y segregado”. El colofón de las manifestaciones será en Madrid, en punto de las 18:00 horas (tiempo local).

El adelanto de los itinerarios hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, las reválidas, la eliminación de Educación para la Ciudadanía y la vuelta de una alternativa “dura” (Ética) para la asignatura de Religión, el “apoyo” a la enseñanza privada y “segregadora” por sexo, el “ataque” a las lenguas cooficiales (catalán y gallego, entre otras) o la falta de una memoria económica que acompañe a la ley son las principales quejas de esta plataforma contra la futura reforma educativa.

Convocados por la Plataforma Estatal en Defensa de una Escuela Pública -integrada por las federaciones de Enseñanza de CC.OO y UGT, STES-i, CGT, la Confederación Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, los españoles saldrán a las calles para protestar contra la política educativa del presidente Mariano Rajoy.

Concretamente, en Madrid, la marcha arrancará a las 18:00 horas (horario peninsular) en la plaza de Neptuno y terminará en la puerta del Sol.

“Esperemos que tomen nota el ministro y haya un nuevo documento que recoja el clamor de la calle. No nos van a parar. Nos uniremos toda la comunidad educativa en defensa de la educación”, coincidieron en señalar los sindicalistas.

Los sindicatos alegan que el Ministerio de Educación guarda una “memoria económica oculta” para el sistema educativo, que va a suponer el “recorte de 11 mil millones de euros” en la enseñanza pública, de los que, dicen, ya se han recortado más de 4 mil “en menos de seis meses” y que han supuesto el despido de 50 mil profesores. Publicado en Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario