Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 12 de diciembre de 2012


“Seremos aliados de la propuesta”, dice el SNTE
BLANCA VALADEZ Y MARIANA OTERO-BRIZ
El sindicato será “un aliado” de la propuesta de reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación será “un aliado” de la propuesta de reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en la que se retoman “nuestras iniciativas” desde hace una década, afirmó el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre, quien agregó: “No vamos a caer en provocaciones absurdas” sobre supuestas rupturas y enfrentamientos con el gobierno federal.

Díaz expresó su reconocimiento al jefe del Ejecutivo por haber destacado en su proyecto de reforma constitucional “la alta contribución que el magisterio ha hecho al sistema educativo, la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones profesionales y de vida de maestras y maestros”.

Al leer un documento integrado por 15 puntos, el dirigente magisterial consideró un acierto que Peña Nieto reconociera que no hay un solo factor responsable de la situación educativa.

En conferencia de prensa, en la que estuvo ausente la presidenta honoraria del SNTE, Elba Esther Gordillo, Díaz también aclaró que la cooperación con el gobierno federal en absoluto estará sujeta a vulnerar su autonomía ni a atentar contra el magisterio.

Aseguró que la propuesta recoge 10 años de iniciativas de la organización gremial y subrayó que “los críticos y adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio. Claramente buscan generar la percepción de una ruptura o un enfrentamiento entre el SNTE y el gobierno federal. No vamos a caer en esa provocación absurda”. Publicado en Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario