Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 12 de diciembre de 2012


La propuesta de Peña Nieto es una amenaza
ADRIANA ESTHELA FLORES
Aunque tienen previsto analizar la iniciativa en los próximos días, las escuelas normales rurales consideraron como una “amenaza” la propuesta de reforma educativa que presentó el lunes el presidente Enrique Peña Nieto.

México  • Diego Castro, vocero de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, advirtió que consideran “amenazante” la iniciativa al señalar que se prevén cambios radicales en el sector del normalismo rural. Sin embargo, advirtió que los dirigentes de las normales evaluarán a detalle la iniciativa para asumir una postura conjunta.

“La consideramos una iniciativa amenazante, pero vamos a verla. Es algo que se va a analizar”, dijo.

“De antemano te digo que se va a analizar profundamente desde la perspectiva del normalismo rural, que es un campo fructífero y es un sistema educativo que ha permanecido durante mucho tiempo y ha abanderado la educación. Vemos la intención de Enrique Peña Nieto de cambiar completamente el normalismo rural”, puntualizò.

En tanto, el dirigente de la sección 59 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría, advirtió que la propuesta “es un llamado de alerta” ante el posible aumento en la participación privada dentro del sector educativo público.

“Saludamos la iniciativa porque el Estado asume su responsabilidad, pero vale la pena aclarar que es muy dura respecto al SNTE, casi lo responsabilizan de algunas cosas que no le corresponden”, explicó.

“Aquí está metida la iniciativa privada con la intención de meterse más en la educación pública”, resaltó.

También defendió la actuación de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien, afirmó, ha propuesto la evaluación magisterial para reducir criterios de discrecionalidad en las plazas.

“La maestra no tiene la culpa. La maestra ha sido parte de la estabilidad de nuestro país y eso merece un gran reconocimiento”, dijo. Publicado en Milenio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario