Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 11 de diciembre de 2012


Reforma genera nuevas condiciones educativas: Martínez Olivé
HÉCTOR ROJAS

Si bien es cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desplegó una sombra sobre el desempeño de los maestros de Educación Básica, con la nueva reforma educativa se crearan nuevas condiciones en el desempeño de los docentes, aseguró la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.

De acuerdo con Martínez Olivé, esta reforma tiene un “corazón educativo” que cual pone en el centro el desempeño de los alumnos, la evaluación de los maestros y el funcionamiento de las escuelas.

Y las condiciones de trabajo favorecen “infinitamente” al maestro, comentó en entrevista la nueva encargada de la Educación Básica del país.

El que durante muchos años los maestros hayan avanzado en su carrera como docentes no por sus méritos educativos sino por relaciones político-sindicales, afectó el día a día en el desempeño de las escuelas.

“Cuando los maestros tienen las condiciones para que se reconozca por su mérito, esas condiciones hacen posible cambiar todo el trabajo… los educadores sabemos que la evaluación es parte del proceso de aprendizaje; sin evaluación, no hay proceso de aprendizaje”, acotó Martínez Olivé.

En el sistema educativo aprenden los niños, aprenden los maestros, los directores y los supervisores, que ese aprendizaje se logre es parte de esta tarea, que se pretende llevar a cabo con la reforma al Tercero constitucional, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Publicado en Educación a debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario