Reforma genera
nuevas condiciones educativas: Martínez Olivé
HÉCTOR
ROJAS
Si
bien es cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,
desplegó una sombra sobre el desempeño de los maestros de Educación Básica, con
la nueva reforma educativa se crearan nuevas condiciones en el desempeño de los
docentes, aseguró la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé.
De
acuerdo con Martínez Olivé, esta reforma tiene un “corazón educativo” que cual
pone en el centro el desempeño de los alumnos, la evaluación de los maestros y
el funcionamiento de las escuelas.
Y
las condiciones de trabajo favorecen “infinitamente” al maestro, comentó en
entrevista la nueva encargada de la Educación Básica del país.
El
que durante muchos años los maestros hayan avanzado en su carrera como docentes
no por sus méritos educativos sino por relaciones político-sindicales, afectó
el día a día en el desempeño de las escuelas.
“Cuando
los maestros tienen las condiciones para que se reconozca por su mérito, esas
condiciones hacen posible cambiar todo el trabajo… los educadores sabemos que
la evaluación es parte del proceso de aprendizaje; sin evaluación, no hay
proceso de aprendizaje”, acotó Martínez Olivé.
En
el sistema educativo aprenden los niños, aprenden los maestros, los directores
y los supervisores, que ese aprendizaje se logre es parte de esta tarea, que se
pretende llevar a cabo con la reforma al Tercero constitucional, propuesta por
el presidente Enrique Peña Nieto. Publicado en Educación a debate
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