Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 12 de diciembre de 2012


Sesionará San Lázaro el lunes para avalar iniciativas
REDACCIÓN

La Cámara de Diputados sesionará el lunes próximo con la intención de aprobar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Tal determinación se asumió entre los partidos representados en San Lázaro para darle oportunidad al nuevo gobierno de aplicar las medidas educativas -contenidas en la propuesta- a partir del año próximo.

Al no presentarse diferendo en el contenido de la iniciativa, las tres principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD, optaron porque el lunes próximo se apruebe la reforma constitucional de inmediato y se turne al Senado de la República para su ratificación.

De ser así antes de concluir el presente periodo ordinario de sesiones, se resolverá en el Congreso la primera reforma estructural contenida en el Pacto Por México.

Por la mañana, la Mesa Directiva recibió de la Secretaría de Gobernación la iniciativa de reforma a los artículos Tercero y 73 constitucionales. Durante la sesión, el órgano de gobierno turnó de inmediato a las comisiones de Asuntos Educativos y Puntos Constitucionales el documento, por lo que ambos órganos legislativos dictaminarán su contenido en los próximos días para elaborar el decreto que será puesto a consideración del pleno el lunes próximo.

Para el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la propuesta del reforma constitucional de Enrique Peña Nieto “es una iniciativa tan noble que genera un gran consenso y que nosotros le daremos prioridad en la Cámara de Diputados para que de inmediato la conozca la Cámara de Senadores, que hará posteriormente en el caso de que así suceda, que el constituyente permanente haga lo propio en los siguientes meses”. Publicado en La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario