La UNESCO publica un
informe en siete idiomas sobre las TIC accesibles y el aprendizaje
personalizado para estudiantes con discapacidad
© Yasuko
Takenaga
Con
ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la UNESCO ha
publicado el informe titulado Las TIC accesibles y el aprendizaje personalizado
para estudiantes con discapacidad en inglés, francés, español, chino, árabe,
ruso y portugués.
En el
informe se resume el debate entre las múltiples partes interesadas que tuvo
lugar en la sede de la UNESCO en París los días 17 y 18 de noviembre de 2011.
El tema central fueron los desafíos y la búsqueda de soluciones viables para la
promoción del aprendizaje personalizado a cada estudiante, especialmente para
aquellos con dificultades de aprendizaje o discapacidades físicas, por medio de
la tecnología en las aulas. El informe también incluye un gran número de
estudios de casos exitosos, además de recomendaciones para que los educadores y
estudiantes utilicen las soluciones tecnológicas ya disponibles en las aulas y
para que el “Marco de competencias de los docentes en materia de TIC” (ICT-CFT)
de la UNESCO se aplique a la formación de capacidades de los educadores en
materia de accesibilidad. En el informe, las recomendaciones principales sobre
soluciones viables para el uso de TIC accesibles están destinadas especialmente
a docentes, responsables políticos y administradores.
Este
informe es el resultado de la cooperación entre la UNESCO y Microsoft
Corporation.
La UNESCO
también agradece al Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la
Sociedad de la Información en São Paulo (Brasil), un centro de Categoría 2 de
la UNESCO, por la traducción y preparación de la versión en portugués del
informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario