Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

martes, 4 de diciembre de 2012


Alumnos, activistas y profesores de universidades, los que vandalizaron
Israel Yáñez G | Ciudad   

Las personas detenidas durante los disturbios de avenida Juárez han sido identificadas principalmente como activistas sociales, alumnos universitarios, profesores de distintas escuelas, así como integrantes del movimiento Yo Soy 132, de acuerdo con la información proporcionada por sus familiares.

Entre las personas consignadas están los cinco sujetos a los que se les detectaron antecedentes penales y el ciudadano de origen rumano Loah Mircea Topo Lahav, quien destrozó la fachada del Hotel Hilton.

En las personas que fueron enviadas al reclusorio se encuentran alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, así como de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudiantes de preparatoria del Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y otros con estudios universitarios truncos, activistas sociales, y colectivos de maestros, algunos de ellos identificados por participar en disturbios durante otras manifestaciones de planteles como la UAM y la UACM

De acuerdo con la PGJDF, los 69 consignados fueron plenamente identificados a través de las cámaras del C2, y los videos y fotografías obtenidos de los medios de comunicación, como quienes causaron destrozos en bancos, comercios y mobiliario público.

Entre las 16 personas liberadas, bajo la reservas de ley por falta de elementos, se encuentran los académicos de la UNAM Iván Martínez Ojeda, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Alejandro Orozco Hidalgo, maestro de la Facultad de Filosofía y Letras y quien fue admitido para cursar un doctorado en la Universidad de la Soborna de París.

También quedó en libertad María Guadalupe Castillo, maestra de la preparatoria número 7 de la UNAM, 12 alumnos del Colegio de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad, y uno más de la Facultad de Economía.

La procuraduría capitalina indicó que no consignaron a ninguna persona por los disturbios en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, pues el operativo en esa zona estuvo a cargo de las autoridades federales.

Debido a esto dijeron desconocer la situación legal de las dos personas que resultaron lesionadas durante los disturbios en esa zona.

En este sentido, se informó que el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que perdió el ojo derecho en el cerco de San Lázaro, no es investigado por ninguna corporación policiaca local como se informó en un principio, mientras que el sexagenario herido con una bala de goma en la cabeza fue reportado por la Cruz Roja con muerte cerebral.

Fuentes de la PGJDF también aclararon que ninguno de los detenidos declaró haber recibido pago alguno por participar en los disturbios del pasado 1 de diciembre.

En contraste con los días anteriores que a cada momento se dio una conferencia de prensa para informar sobre el avance de las investigaciones, ayer la PGJDF sólo emitió un escueto boletín, donde sólo se informó sobre el número de personas consignadas, pero no sobre sus identidades y su perfil. Publicado en Crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario