Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

miércoles, 5 de diciembre de 2012


Autoridades de la UACM confían en devolución de planteles
Esther Orozco indicó que además de la entrega de los planteles será necesario determinar los daños que hayan sufrido las instalaciones.
Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre.- La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, confió que mañana se entreguen los planteles que permanecen cerrados, tal como ofreció el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL).

A través de los consejeros universitarios afines al CEL, el grupo de paristas se comprometió a entregar los cinco planteles y el edificio de la rectoría conforme los acuerdos firmados el 26 de noviembre pasado en la Asamblea Legislativa del DF.

“Ya han dicho otras veces que los van a entregar con los acuerdos de Casa Lamm, con las recomendaciones de los notables, y luego no entregan. Por eso esperamos que ahora sí cumplan”, dijo Orozco.

La rectora consideró que es urgente que la UACM recupere su vida académica debido al daño al que se ha sometido a más de 15 mil estudiantes durante los 97 días que acumula la huelga.

“Los alumnos están desesperados porque quieren regresar a las aulas y recuperar su tiempo. Nuestra postura es:  bienvenida la entrega de planteles”, indicó.

Sobre la forma en que los planteles deberán ser entregados, la rectora consideró que el procedimiento deberá ser definido por los mismos integrantes del CEL y por los consejeros afines al grupo parista.

“La rectoría quiere recibir los planteles bajo cualquier procedimiento que ellos decidan. Lo importante es que dejen la actitud de ilegalidad que está en contra de la comunidad y que entreguen los planteles”, destacó Orozco.

Según lo que informaron miembros del CEL, los planteles se entregarán a los integrantes del llamado Foro Académico, integrado por profesores afines a la huelga, quienes se encargarán de hacer la entrega final.

No obstante, Orozco consideró que las aulas no podrán ser abiertas sino hasta el próximo lunes y aun con su entrega el semestre está perdido.

“Lo que vamos a hacer el año que entra es ajustar y apretar los calendarios”, explicó la rectora. Publicado en Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario