Publicación independiente fundada el 15 de mayo de 2009.

Director: Luis Gerardo Martínez García
Contacto: sinrecreo@hotmail.com
WhatsApp: 2281133188

sábado, 29 de septiembre de 2012


Estados Unidos revive la enseñanza de la gramática
REDACCIÓN
 
Con las escuelas estadounidenses centradas en el aumento de las calificaciones de lectura y matemáticas para cumplir con los requisitos de rendición de cuentas, la escritura se queda detrás. En el Examen de Aptitudes Escolar (SAT, por sus siglas en inglés) de este 2012, la escritura obtuvo el puntaje más bajo que se ha tenido desde que en 2006 se incluyó esta asignatura en el examen. Publicado en Hechinger Report

 Sin embargo, con la adopción del Common Core (núcleo común de enseñanza) por parte de 45 estados, en donde se incluyen la escritura y la gramática, los maestros estarán analizando nuevas maneras para traer a la gramática de vuelta al aula.

 “Creo que cada vez hay un mayor entendimiento de que si bien no queremos volver al macheteo y matar el enfoque, desde la investigación los educadores sabemos que la enseñanza de la gramática explícita es un componente crítico en la educación”, dijo Roberta Stathis, directora ejecutiva del Centro de Escritura Maestro, que funciona la Galería Gramática, un recurso en línea para la escritura y la enseñanza de la lectura.

 El tercer día de la cumbre Nación Educación, que organiza la cadena televisiva NBC, se ofrecieron 75 mil dólares al ganador del premio Desafío en Innovación, el cual ganó un sitio web llamado NoRedInk! que ayuda a los estudiantes a mejorar la gramática y las habilidades de escritura. El sitio web incorpora la cultura popular en las clases y permite a los profesores seguir el progreso en los conceptos de escritura individuales, con lecciones alineadas a los estándares básicos comunes.

 Actualmente el énfasis en la gramática en el currículo varía de estado a estado. El Centro de Escritura para Maestros ha visto un aumento en los distritos que utilizan su programa de escritura en línea, con cerca de 50 participan actualmente. Pero Patrice Gotsch, director asociado del Centro, dice que hay algunos maestros y administradores que no adoptan la enseñanza de la gramática de manera explícita.

 Mientras que la gramática era uno de los temas más enfatizados durante la década de 1950, las escuelas se han alejado de él desde entonces, según un estudio.

 “Hay un montón de investigación que señala que la enseñanza de la gramática tradicional y la creación de oraciones con diagramas no funciona”, dijo Sandra Wilde, profesor en el Hunter College de Nueva York.

 Cuando el Common Core se despliegue en 45 estados en 2014, se espera que los profesores enseñen explícitamente conceptos como participios e infinitivos, y los estudiantes puedan explicar el uso de esos términos.

 Wilde dice que espera que la reactivación de la gramática obligue a las empresas a desarrollar nuevos productos y libros de texto. Añadió que los desarrolladores deben asegurarse de que los sitios en línea no están replicando los viejos libros de gramática en un paquete de alta tecnología.

 “Para estar bien”, dijo ella, “los desarrolladores deberían realmente trabajar con personas de alfabetización que están al día en el campo y tengan formas innovadoras de pensar en ello.” Publicado en Educación a debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario